¿Y qué cuestión puede haber de por medio?

Querido lector, creo que hoy es un día de absoluto vacío mental, con eso me refiero a que lo mejor lo que consigne el día de hoy en este blog no será en lo absoluto nada inteligente o meramente interesante como en anteriores entradas.

Hay quien me ha dicho "y qué tiene que ver eso con el alza de la papa", pues digo entonces como respuesta un simple y llano "no sé", la cuestión de por medio es no hallarle a todo una explicación, en mi postura personal considero que nos enredamos mucho incluso en lo más sencillo y terminamos por tomar dos caminos: uno el del estrés continuo en el que prima tener una explicación lógica a todo y por ende una solución lógica o inmediata al problema que nos hemos planteado y dos que nos concentramos tanto en hacer las cosas "bien" que terminamos es por hacerlas "mal" y con ello me refiero a que la condenada preocupación nos acaba los minutos diarios y vivimos amarrados o al pasado o al futuro sin disfrutar nada del abstracto presente.

¿Qué existe de malo con el "no sé"? y ¿qué cuestión puede haber de por medio sino existe una respuesta a determinada pregunta? y es que uno desde pequeñito busca cómo amargarse a ratos el paso, uno pregunta ¿por qué el cielo es azul y no rojo? y el adulto en turno le puede a uno responder de mil formas, poéticamente, científicamente, literariamente, etc etc. En mi caso particular obtuve muchas diferentes respuestas, pero la que me impulsó a buscar más allá de una llana respuesta fue el a veces tan odiado no sé. Es que carajo, cuál es el afán de tenerle nombre, explicación, determinación a todo? un simple no sé basta para que uno quiera saber la respuesta, y se tope con miles y miles de respuestas que suelen tener todas la razón y no encasilla uno nada, bonito, simple y le enriquece a uno el pensadero.

A mí me dijeron como respuesta también el conocido y famosísimo "porque sí y porque no" y no sólo de cuatro, cinco o seis años, no, no, no, también me dieron la misma respuesta acertada y concreta a los quince, dieciséis e incluso justo ahora, sencillamente porque sí, porque hay momento en la vida en que un "no sé y un porque sí" caben a la perfección y sin tanto agotamiento de palabras y retaílas traducen en cualquier idioma el mismo mensaje.

Para qué complicarnos la vida, y si bien estoy en pro de la búsqueda de conocimiento y enriquecimiento personal, no estoy apoyando la forma en como a uno le acaban a veces con el proceso interno de indagación por respuestas, de no ser porque a veces se nos tiran la magia alrededor de un mundo en el que utópicamente creemos, pensaría que no nos joderíamos tanto con buscarle una aplicación correcta a la teoría, miren no más a Einstein, de nos ser porque creyó en su mundo, no habría relativizado nuestro universo tan perfectamente concebido por nuestras mentes como algo medible y calculable.

Por eso, que no me vengan con el cuento de que es que a los niños o a los demás hay que explicarle bien las cosas, porque podemos pecar de obstinados, tercos y ególatras al creer que somos los que estamos acertados y tirarnos a un futuro Mozart, Bethoveen, Einstein, Bach o a los que decimos querer y amar con devoción que no busca más que hacerlos parecerse a nosotros.

O sino es así, díganme cuál es el problema de tanta iglesia vendiendo verdades que consideran absolutas? que cada quien se esfuerce un poquito y busque en su interior quién es y qué quiere en su vida, comunicación directa con Dios o con lo que crean, para tener siempre un eje espiritual en el cual basar el accionar diario, o mejor dicho la llamada voz de la conciencia que en cualquier credo nos dice muy adentro que lo que se hace esta "bien o mal"

Por eso que viva el Dios de materia oscura y energía oscura, algo en lo que creen los científicos, que no logran medir ni explicar y por lo mismo el único nombre que se les ocurrió darle a lo desconocido fue ese: energía y materia oscura. Les dejo la inquietud, a los que quieran saber más busquen del tema en google y busquen de paso "partícula divina" pfff pa mi, que eso que no pueden explicar los científicos es su fe negada en que algo más allá de nuestras mentes nos creó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario